Nuestra

Historia

Historia de Compassion Internacional

 
ES08En 1952 el Reverendo Everett Swanson, durante una gira evangélica por Corea del Sur, fue conmovido por la situación de miseria en que vivían los niños huérfanos a causa de la guerra. En 1953 comenzó a recaudar fondos con el nombre de Asociación Evangélica Internacional y de esta manera cubrió los gastos de las necesidades básicas de aquellos niños coreanos. Ese mismo año la asociación cambió su nombre por Compassion International.

A partir de entonces, el trabajo de Compassion se ha expandido a 26 países de América, Asia y África. A La fecha Compassion International ha alcanzado a más de 2 millones de beneficiarios alrededor del mundo. Nuestro hno Santiago “Jimmy” Mellado es el actual Presidente de Compassion International desde marzo de 2013.
 
En Peru, Compassion comenzó su ministerio en 1985 con el Programa de Patrocinio Infantil. En el año 2003 se dio inicio al Programa de Supervivencia Infantil y el Programa de Desarrollo de Liderazgo, desde entonces Compassion Perú ha trabajado en sociedad con las Iglesias para implementar el Programa de Desarrollo Infantil.
 

Historia de Compassion Perú

Niños GrupalCompassion comenzó su ministerio en el Perú en 1985 cuando el Programa de Patrocinio Infantil inició. En el año 2003, tanto el Programa de Supervivencia Infantil y el Programa de Desarrollo de Liderazgo comenzaron.
 

Actualmente Compassion en Perú trabaja en sociedad con más de 249 iglesias liberando de la pobreza a más de 83000 beneficiarios.